martes, 11 de noviembre de 2008

Día de la Tradición.



Hoy, 10 de noviembre, es el Día de la Tradición.




Para quienes cultivamos las tradiciones gauchas, es un día importante. A mí me pescó en muchas cosas, por eso no lo pude festejar como otros años, con vestimenta típica, danzas, poemas, canciones, etc. Espero, el año próximo, estar más prevenido.




De todos modos hoy recé por todo el gauchaje conocido: los de San Ambrosio, Río Cuarto, Las Acequial y Alejandro Roca, en donde hay un centro tradicionalista (El Bagual), del que soy padrino. Los de Rodeo del Medio, Luján de Cuyo, (dónde soy socio fundador y honorario del Club de Rodeo de la Feriagro), Mendoza y últimamente, Godoy Cruz. Los de San Luis, innolvables gauchos puntanos que me hicieron su capellán los últimos 3 (tres) años, y los de Salta, aguerridos gauchos de Güemes, de los que conservo la vestimenta tradicional.


He pasado cosas muy linda con el gauchaje de mi patria, por la huellas que pude recorrer. Ayer estuve en un jineteada en Bahía Blanca, quizá eso pueda ser mi mejor homenaje de este año: haber compartido con gauchos de otras latitudes, inesperadamente.


Vaya pa todos la bendición de este capellán y amigo, de este gaucho y pasiano, aquerenciado ahora en Mendoza: tierra gaucha.
¡Viva la Patria! ¡Viva nuestra Tradición!


+julio sdb

No hay comentarios: